Con el objetivo de mantener limpias las viviendas y prevenir problemas de salud pública derivados de la acumulación de basura de gran tamaño, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, anunció que el programa “Destilichadero” se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre en diversas colonias de la ciudad, así como en el Seccional Ciénega de Ortiz.
El programa está enfocado en recolectar desechos voluminosos que no pueden ser transportados por los camiones recolectores convencionales, como muebles viejos, colchones, llantas, electrodomésticos inservibles, entre otros. Para facilitar el proceso, se habilitará un contenedor en un punto fijo con horario de atención de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.
Además del contenedor fijo, se realizarán recorridos con perifoneo a bordo de vehículos por los cuadrantes de las colonias programadas, para informar a la ciudadanía y recolectar directamente los objetos dispuestos en las banquetas. Las autoridades municipales piden a los vecinos colaborar dejando sus “tiliches” en la vía pública durante los días programados para su comunidad.
El programa “Destilichadero” busca fomentar una cultura de limpieza y prevención sanitaria, contribuyendo a eliminar focos de infección y acumulación de basura que puedan derivar en plagas o enfermedades. El municipio reiteró su compromiso con el bienestar de las familias chihuahuenses e invitó a la población a aprovechar este servicio gratuito.