Transportistas de AMOTAC denuncian corrupción de la Guardia Nacional en Chihuahua
Chihuahua. – La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestó esta mañana afuera de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua capital, para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la corporación.
De acuerdo con los inconformes, uno de sus compañeros fue detenido en el tramo carretero de Villa Ahumada, donde además de imponerle una multa de hasta 500 UMAS, los agentes le habrían exigido un pago de 95 mil pesos para no retenerle el vehículo.
El dirigente estatal de AMOTAC, Leonel Méndez, encabezó la protesta y señaló que este tipo de prácticas son inaceptables, pues afectan directamente a los transportistas que ya enfrentan dificultades económicas. Aseguró que no permitirán más abusos de autoridad en las carreteras del estado.
Los manifestantes exigieron la destitución inmediata de los agentes involucrados en el caso y advirtieron que, de no haber respuesta, escalarán sus acciones con movilizaciones más amplias.
La protesta se desarrolló sobre la avenida Tecnológico, en la colonia Deportistas, donde los transportistas reiteraron su llamado a las autoridades federales para garantizar transparencia y erradicar la corrupción en la Guardia Nacional.