La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a seis elementos de la Policía Municipal de Gran Morelos relacionados con la balacera del pasado lunes, que dejó un saldo de seis personas fallecidas, entre ellas un agente de la Guardia Nacional de Estados Unidos, y varios heridos, incluido un policía municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó la detención y aclaró que será la FGE la encargada de proporcionar los detalles oficiales. Durante el operativo, se aseguraron las armas de cargo de los agentes para someterlas a análisis balístico y determinar si fueron utilizadas en el enfrentamiento.
Entre los detenidos se encuentran Juan Ramón y Aarón D. R., hermanos del exdirector de la Policía Municipal, Ricardo D. R., arrestado el 14 de septiembre como presunto responsable del feminicidio de su pareja. Los otros agentes arrestados son Gabino Arturo S. N., Eloy Humberto H. G., Daniel Ricardo Z. R. y José M. P.
La Fiscalía aún no ha brindado información oficial sobre la investigación ni sobre el papel de los agentes en los hechos. Las víctimas del ataque fueron: Gilberto A. G., José G. R., Gilberto A. G. N., Edmundo A. G. P., Gabriel E. G. R. y Socorro G. N.





