El titular del ISSSTE, Martí Batres, salió a aclarar este lunes que los hospitales que atendieron a los heridos tras la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa contaban con todos los insumos necesarios y que los familiares de los pacientes pudieron acompañarlos desde su ingreso. A través de sus redes sociales, el funcionario advirtió sobre la circulación de información falsa y pidió a los medios verificar los datos antes de publicarlos.
Batres señaló que los pacientes fueron atendidos en distintos hospitales, incluidos IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, por médicos especializados. Además, hizo énfasis en que familiares estuvieron presentes con los pacientes, desmintiendo versiones que indicaban que algunos estaban solos. Rodrigo Ávila, director de Oficinas de Representación del ISSSTE, corroboró que “los pacientes no están solos, están con sus familiares”.

El titular del ISSSTE también respondió a comunicadores que difundieron datos erróneos, incluyendo reportes de desabasto de medicamentos y retrasos en la comunicación con familiares. Batres calificó estas versiones como falsas y reafirmó que todos los pacientes recibieron atención adecuada y acompañamiento familiar durante su estancia hospitalaria.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, hasta las 10:00 horas del lunes 15 de septiembre, 39 personas permanecen hospitalizadas, 30 han recibido alta y lamentablemente se han registrado 14 fallecimientos a causa de la explosión.
