Chihuahua, Chih.- Pedro González, trabajador de Pensiones Civiles Municipales, denunció que este lunes fue despedido de manera injustificada al presentarse a laborar tras concluir su incapacidad médica.
De acuerdo con la información proporcionada por compañeros de trabajo, González se presentó en su horario matutino como estaba estipulado. Al llegar, se le indicó que tomara su puesto en la entrada mientras se arreglaba su registro en los checadores de asistencia. Tras aproximadamente una hora, le entregaron varios documentos y le informaron que debía firmar su renuncia, solicitud que el trabajador rechazó de manera rotunda.
El caso se complica debido a que, el pasado jueves, la doctora Marcela Alejandra Cardona Domínguez atendió a González y explicó que, aunque el instituto se negaba a otorgarle una incapacidad por invalidez, el trabajador “no contaba con la capacidad médica para laborar”. A pesar de ello, al presentarse hoy a trabajar, se le exigió firmar su renuncia, lo que ha sido señalado como un despido injustificado por sus colegas y familiares.
Los denunciantes solicitan el apoyo de las autoridades competentes para intervenir y encontrar una solución ante lo que califican como una acción negligente por parte de la institución, que afecta directamente la estabilidad laboral y la salud de Pedro González.