Carlos Olson afirma que estaría encantado de presidir el Congreso, pero pide respeto a la Ley y diálogo político
Chihuahua, Chih.— El diputado panista Carlos Olson declaró que sí está interesado en presidir el Congreso del Estado, pero subrayó que antes debe respetarse la Ley Orgánica del Poder Legislativo y buscarse un consenso entre todas las fuerzas políticas.
“Sería un honor presidir el Congreso”, expresó Olson, “pero lo primero que debemos hacer es dialogar con las demás fracciones. Lo que nos ha faltado como legisladores es precisamente eso: diálogo y voluntad política”.
Rechazó cualquier tipo de imposición o uso de mayorías automáticas, al señalar que esa debe ser “la última opción”. Enfatizó que lo primordial es construir acuerdos, hacer valer la ley y agotar todas las instancias de diálogo antes de definir a la próxima presidencia del Congreso.
Adelantó que la bancada del PAN sostendrá próximamente una reunión interna para tratar el tema, y destacó que el coordinador Alfredo Chávez mantiene una comunicación transparente, tanto individual como colectiva, con los integrantes de la fracción, sobre el rumbo de las negociaciones.