Chihuahua. – La mandataria Estatal Maru Campos inidcó que en cuanto al cierre de las fronteras especificamente de Sonora y Chihuahua, se estan llevando a cabo los protocolos de atención necesarios con el fin de atender a las demandas del país vecino (Estados Unidos).
En este sentido aseguró que estarán cumpliendo a cabalidad con las peticiones de EUA y seguiran en contacto con ellos, en cuanto a la plaga que azota al país, el Gusano Barrenador, aseguró que el Estado se encuentra fuera de peligro, “podemos tener la seguridad de que no hay gusano Barrenador en Chihuahua”.
Envio un mensaje a los ganaderos del Estad, puntualizando que no por que las fronteras esten cerradas se va a descuidar el ganado de Chihuahua, indicó que el cuidar el ganado debe ser in incentivo para los productores.
En cuanto a la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum en Sonora, la mandataría inidcó no tener contacto más que con el secretario Bredegue, sin embargo, celebro la visita de la mandataria nacional pues aeguró que Sonora tiene representación que comulga con la política de Sheinbaum además de la ideología compartida, ante esto indicó que Sheinbaum es bien recibida en Chihuahua.