Batopilas. – Mediante un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y ocho meses de prisión, dictada en contra del imputado Luis T. M., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Ante la carga probatoria expuesta por esta representación social, el acusado solicitó la terminación anticipada del proceso penal y aceptó su responsabilidad en la comisión de hechos ocurridos el 19 de mayo de 2024, en la comunidad San José de Valenzuela, en el municipio de Batopilas.
La investigación ministerial establece que, el imputado interceptó a la víctima, quien es su familiar, cuando se dirigía a su domicilio y tras una discusión, la hirió con unas flechas elaboradas con unas varas y la atacó con un machete, causándole heridas que pusieron en peligro su vida.
Con dicho antecedente, el Juzgador que atendió dictó al acusado la referida penalidad y lo condenó al pago de una multa por 18 mil 131 pesos.
En cuanto a la reparación del daño, el órgano jurisdiccional determinó que resolvería la misma en la etapa de ejecución de la pena.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.