Chihuahua .— Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades policiacas se registró en un domicilio de la calle Misión Desatabó, en la colonia Campestre Cuarta Etapa, luego de que vecinos reportaron olores fétidos provenientes de la vivienda, donde fueron localizados dos adultos mayores en aparente estado de abandono.
Agentes de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes al recibir el llamado al número de emergencia. Al llegar, confirmaron que los olores provenían del interior de la casa, por lo que solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes forzaron la puerta para ingresar al domicilio.
En el interior, encontraron en una cama a una mujer de la tercera edad, aún con vida pero postrada y sin posibilidad de moverse, mientras que en otro dormitorio hallaron a un hombre adulto mayor ya sin signos vitales. Las primeras indagatorias señalan que ambos habrían permanecido en condiciones de abandono por al menos 20 días.
El área fue acordonada por las autoridades para que agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes, mientras se investiga el caso para determinar las causas del fallecimiento y las circunstancias que llevaron a esta situación.