Chihuahua. – Los reportes de las autoridades estatales dos años después de la tragedia en el CERESO (Centro de Reinserción social) número 3 de ciudad Juárez Chihuahua, en donde reos y custodios fueron asesinados y además se dieron a la fuga unos cuantos, ha sido actualizada durante una conferencia matutina con el secretario de seguridad Pública Estatal Gilberto Loya Chávez.
El funcionario indicó que solo faltan 3 prófugos de la justicia, sus nombres son Esteban Ramón R.P, Kevin Leonardo L. R y Jorge Arturo L.A, por su parte el Subsecretario del sistema penitenciario El Gral. de división retirado Ricardo Fernández Acosta subrayó el incremento en el personal pues de 450 personas atendiendo a los presos, actualmente según los datos se tienen 4 mil 500 personas laborando dentro de este centro lo cual a su vez representa una “tranquilidad” de que no volverá a ocurrir algo similar.
De manera general en todos los penales de Chihuahua, el subsecretario indicó que han sido muy cuidadosos en el tema de la ampliación de las cárceles, de igual forma explicó que esto les ayuda a bajar la sobrepoblación, según los datos del sub, esta sobrepobllación a disminuido hasta el 9% teniendo ante es de esto la cifra de más del 40% de sobrepoblación.
También destacó que de realizar la división en el penal Femenil ayudarán a bajar la sobrepoblación hasta en un 0 por ciento.