Chihuahua, Chih. —El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ismael Pérez Pavía, expresó su respaldo a las legítimas demandas de los campesinos de la zona centro-sur del estado de Chihuahua, quienes este día llevaron a cabo una manifestación cerrando las oficinas de la Secretaría. de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Delicias.
El legislador destacó que esta acción refleja el hartazgo del sector agrícola ante la falta de apoyo del Gobierno Federal, señalando que los productores enfrentan grandes dificultades por la ausencia de subsidios, la falta de recursos para adquirir maquinaria y la carencia de inversión en infraestructura carretera. factores que continúan afectando gravemente a este importante sector.
“Nuestra gente del campo está cansada de que se le ignore. Exigimos al Gobierno Federal que voltee a ver al campo chihuahuense, que lo apoye, porque es el motor que alimenta a México. No podemos seguir permitiendo que lo último de esta manera”, enfatizó Pérez Pavía.
Asimismo, el diputado reconoció el compromiso de la gobernadora del estado, quien ha anunciado una inversión histórica de más de mil millones de pesos para el sector agrícola en el presupuesto estatal del próximo año.
“En Chihuahua sabemos producir el desierto. Nuestra gobernadora y el Gobierno del Estado están dando un paso al frente para respaldar a quienes día a día trabajan para sacar adelante al campo chihuahuense”, concluyó.