“La corrida de toros es falso que esté cancelada”. Así aseguró el dueño de la Plaza de Todos, Enrique “Kike” Valles, ante la suspensión provisional que obtuvieron asociaciones protectoras de animales en contra del próximo evento taurino que se realizará en la capital este 23 de noviembre, el cual ha dado mucho de que hablar en estos días.
Y es que las asociaciones protectoras de animales obtuvieron un amparo temporal en contra de la presentación del matador Pablo Hermoso de Mendoza, el cual exhorta a las autoridades municipales y a los empresarios organizadores del evento a no realizarlo hasta que la situación legal sea resuelta.
Sin embargo, “Kike” Valles aseguró que esta suspensión solo dura entre 24 a 48 horas, por lo que el espectáculo sigue en pie.
procede con esta suspensión provisional, en eso hay que ser muy claros. Porque ésta se retira en las próximas 24, 48 horas, por lo tanto el evento habrá de seguir. La corrida de toros es falso que esté suspendida”, subrayó.
Por otro lado, denunció que estas asociaciones “están buscando prohibir aquello con lo que no están de acuerdo cuando la ley, la legalidad nos lo permite”, pues fue en 2022 cuando se revocó el amparo por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las fiestas taurinas en la Ciudad de México.
Se le cuestionó al empresario si es que tiene algún permiso para realizar el evento, sin embargo, respondió que tienen una estrategia legal para poder llevarlo acabo a pesar de la suspensión de la corte