Chihuahua

Asegura obras públicas trabajar luego de daños por granizo en Chihuahua

Chihuahua.- La tormenta de granizo que azotó gran parte de la ciudad ayer por la tarde provocó múltiples contingencias que fueron atendidas de inmediato por la Dirección de Obras Públicas Municipales.

 

Rodolfo Armendáriz Ronquillo, director de la dependencia, informó que uno de los incidentes más destacados ocurrió en la avenida Tomás Valles, casi en su intersección con la avenida de la Cantera. La intensa lluvia y las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de un árbol y el derrumbe de una barda de mampostería, obstruyendo la banqueta y la vialidad. “Protección Civil nos solicitó apoyo para despejar el área, por lo que enviamos equipos y personal para resolver la situación”, explicó Armendáriz Ronquillo.

 

Asimismo, el director de Obras Públicas señaló que en la misma zona de Tomás Valles y un tramo de la avenida Cantera se atendió el arrastre de escombros sobre la carretera, causado por la fuerte corriente de agua. Además, las cuadrillas realizaron recorridos para limpiar rejillas tapadas por acumulación de basura.

 

Armendáriz Ronquillo aseguró que las cuadrillas están disponibles las 24 horas del día para responder de manera eficiente a cualquier emergencia o solicitud de limpieza generada por las condiciones meteorológicas. La coordinación con Protección Civil ha sido clave para manejar de manera eficaz los efectos de la tormenta.