Chihuahua. – En el marco de una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, subrayó la importancia de la reconciliación en estos tiempos. La reunión, que también contó con la presencia de los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; Sonora, Alfonso Durazo; Sinaloa, Rubén Rocha; Nayarit, Miguel Ángel Navarro; y las mandatarias de Baja California y Chihuahua, Marina del Pilar Ávila y Maru Campos, respectivamente, tuvo como objetivo analizar proyectos prioritarios para el año 2025.
En su intervención, Campos destacó la necesidad de mejorar la infraestructura en la región, especialmente en relación con la extensa frontera de más de 3,000 kilómetros que comparten. Hizo hincapié en la importancia de asegurar a los chihuahuenses y a los inversionistas condiciones óptimas para la inversión en sectores clave como energía, agua y carreteras. En particular, mencionó proyectos estratégicos como la carretera Guaymas-Chihuahua y la carretera Cerocahui-Los Mochis.
Además, la reunión contó con la presencia de los próximos secretarios de Estado, incluyendo a Jesús Esteva, designado para Comunicaciones; Ariadna Montiel, para Bienestar; y Juan Ramón de la Fuente, para Relaciones Exteriores. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, también participó, señalando que se abordarán proyectos relacionados con el IMSS-Bienestar y otras iniciativas clave para la próxima administración.
Se espera que a las 11:30 horas del día, después de la reunión, Claudia Sheinbaum y los convocados ofrezcan un mensaje a los medios de comunicación, donde se detallarán los acuerdos y planes discutidos durante el encuentro.