Chihuahua

Ciudadana denuncia trato violento y erróneo de la policía municipal durante detención

Chihuahua.-  Lorena Torres una ciudadana madre de familia denunció un incidente violento y erróneo protagonizado por la policía municipal el pasado sábado 13 de julio. La mujer, que viajaba en su camioneta con sus tres hijos de 14, 12 y 4 años, relató que fue detenida a la una de la tarde en la intersección de Niños Héroes y 27, por dos patrullas numeradas P-1390 y P-1391, junto con una camioneta blanca cerrada y aproximadamente cuatro camionetas blancas adicionales.

Según su denuncia, los policías se bajaron de sus vehículos armados y le ordenaron bajar de la camioneta sin ofrecerle una explicación. A pesar de sus solicitudes para comunicarse con su esposo y que él recogiera a los niños, los oficiales se negaron. Los menores fueron subidos a una patrulla mientras la mujer fue esposada y trasladada en una camioneta tipo van, que el policía condujo a alta velocidad, ignorando señales de tránsito y poniendo en riesgo a los menores y a otros conductores.

Al llegar a la comandancia norte, la mujer fue informada por una oficial que la detención se debió a un reporte de una camioneta similar a la suya, con una llanta extra, que estaba involucrada en actividades ilícitas. La camioneta en cuestión era de color gris, mientras que la de la denunciante era guinda. La mujer sufrió un aumento en su presión arterial y sus hijos estaban llorando. Los oficiales le dijeron que el trato violento era parte de los “protocolos”.

Lorena busca que se tomen medidas sobre el trato recibido y la equivocada identificación de su vehículo, que provocó una experiencia traumática para ella y sus hijos.

Es importante señalar que cada día los oficiales de policía municipal tienen más y más quejas ciudadanas, esperemos que estás denuncias sirvan para que el director de seguridad Julio Salas realice una inspección de sus elementos de policía municipal que actúan abusando de su poder en contra de los y las ciudadanas de Chihuahua