CDMX. – Adán Augusto informó que arrancará este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, sus recorridos por el país como aspirante de MORENA a la Coordinación Nacional en Defensa de la Transformación.
En el Hotel Hilton de la Ciudad de México, acompañado de líderes de Morena, López Hernández dijo que en su primer recorrido estará en la Universidad de Guadalajara y también sostendrá un encuentro con empresarios.
De buen humor, dijo, irá por unas tortas ahogadas de la bicicleta.
Aseguró que hará una campaña austera, con asambleas informativas, si es posible casa por casa.
“Yo quiero ir a construir en Jalisco y porque vamos a ganar también en Jalisco”, dijo. “Ya me quemó, vamos a iniciar el lunes en Jalisco, en Puerto Vallarta; estaremos más tarde en la Universidad de Guadalajara, en un encuentro con la comunidad universitaria; vamos a ir también a la plaza pública por la tarde. En el inter vamos a ir degustar unas tortas ahogadas en la carreta, en la bicicleta y por la noche vamos a tener una reunión con el sector empresarial, con los empresarios de Jalisco. Al día siguiente, si mal no recuerdo, vamos a estar en Zacatecas y Aguascalientes y ahí va a iniciar nuestro transitar por el país”.
Al cuestionarle si con sus ahorros podría financiar sus recorridos por el país, López Hernández recibió nuestras de apoyo de sus simpatizantes con la arenga “no estás solo” y dijo que al igual que el presidente López Obrador hará un movimiento con mucho esfuerzo y mucha austeridad.
Al destacar “misión cumplida”, Adán Augusto López Hernández aseguró que no dejó pendientes en la Secretaria de Gobernación.
“Pendientes ninguno”, dijo el extitular de Gobernación.
López Hernández destacó que como encargado de la política interna consiguió un acuerdo con Grupo México con lo cual se recuperó una concesión ferroviaria muy importante para el proyecto Interoceánico.
Contribuyó en el acuerdo con Iberdrola para la compra de 13 plantas de generación eléctrica, que serán operadas de CFE y todavía ayer contribuye a que se solucionara el conflicto en Sinaloa con productores del campo.