Chihuahua.— Fredy Escobar Rodríguez, exempleado del taller mecánico Calormax, ubicado en la colonia Oscar Flores de la ciudad de Chihuahua, asegura ha sido víctima de severa negligencia laboral y abuso durante su empleo, según denuncia su hermano. Escobar Rodríguez trabajó en dicho taller desde el 2 de febrero de 2006 hasta el 3 de mayo de 2024, sin que se le proporcionara seguro social ni un pago adecuado.
La situación en el taller Calormax, ubicado en la calle Basaseachi 9319, se ha descrito como deplorable. Según la denuncia, los empleados rara vez recibían sus nóminas completas y, en su lugar, eran remunerados con alcohol. Este entorno propició el agravamiento del alcoholismo de Fredy Escobar, quien actualmente se encuentra desahuciado, con órganos vitales como el hígado y los riñones en estado crítico.
A pesar de las reiteradas solicitudes de ayuda, las autoridades laborales no han brindado el apoyo necesario. “En la auditoría a patrones no quisieron ayudarme”, lamentó el hermano de Escobar, quien espera que el martes en la junta de conciliación y arbitraje pueda recibir algún tipo de asistencia.
El caso de Fredy Escobar Rodríguez pone en evidencia las presuntas condiciones laborales precarias y abusivas que persisten en algunos lugares de trabajo. Su familia ha compartido fotos que documentan su trayectoria laboral y su estado actual, esperando que esta denuncia sirva para obtener justicia y prevenir futuros casos de abuso.
Para cualquier información adicional o apoyo, los interesados pueden comunicarse al número 614-223-7701.