CDMX.- El Gobierno de México expuso un caso que será turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el cual podría beneficiar a un tío de Luis Cárdenas Palomino, ex director de Seguridad Regional acusado por el delito de tortura contra los integrantes de una banda de secuestradores.
Se trata de Gustavo Cárdenas Fuentes, familiar del imputado y relacionado con una organización mediante la cual Cárdenas Palomino habría recibido recursos en 2017 por parte de una empresa que Genaro García Luna utilizó para enviar recursos resultantes de casos de corrupción. Según la información, dicho esquema se habría utilizado para desviar USD 745.9 millones.
“Es un caso relevante, no solamente por el monto, que es un monto de recursos importantes, sino por el contexto en que el se da y como ha sido manejado el proyecto que plantea resolver este asunto que será discutido hoy en la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación” dijo Félix Medina Padilla, Procurador Fiscal de la Federación, en la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador.