CDMX.- Tras renunciar a su cargo el día de ayer, Claudia Sheinbaum anunció que seguirá con sus aspiraciones políticas, y se mostró positiva al asegurar que la población quiere que una mujer ocupe la silla presidencial.
Detalló que el próximo 16 de junio dejará las riendas de la jefatura con la finalidad de convertirse en la primera mujer en la historia de México en ser presidenta y dar continuidad a la transformación iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Hasta ahora las encuestas previas que se han realizado nos colocan en el primer lugar y estoy segura de que seguirá siendo así. De acuerdo con el INEGI, 67.5 % de las y los mexicanos están muy dispuestos a tener una mujer presidenta”, aseguró Sheinbaum.
De acuerdo con datos de la encuestadora Massive Caller, publicados el pasado 8 de junio, la mandataria Claudia Sheinbaum es la preferida de la alianza Morena, PT y PVEM, con el 37.9%, además de ser la más conocida entre la población en general (62.6%).
En segundo lugar está el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (25.4%), en tercer lugar el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubon (24.2%), en seguida Manuel Velasco Coello (7.1%), los últimos dos lugares en las preferencias se encuentra el legislador Gerardo Fernández Noroña (3.2%) y el senador Ricardo Monreal (2.2%).