Chihuahua. – Dos jovenes mujeres que se encontraban en la macha del 8 de marzo, fueron llevadas al hospital según testigos quienes comentaron para este medio de comunicación que las heridas que recibieron al tratar de tirar un poste de luz habian sido importante para una de ellas por lo que se encuentran hospitalizadas.
Las mujeres jovenes buscaban visibilizar su lucha en contra de las autoridades buscando solucion a sus demandas las cuales tambien fueron escritas en los muros de acero puestos por el Gobierno del Estado de Chihuahua quienes tambien colocaron personal antimotines en el interior de los palacios estatal y municipal impidiendo el acceso a el daño de los edificios como en anteriores protestas de lucha por los derechos de las mujeres del país.
En esta ocación las lesionadas fueron debidamente acompañadas por su colectivo quien les ofrecio todo el apoyo y la observación médica al instante, sucesos como estos son excepciones a lo ocurrido en la marcha feminista que cada año tiene como finalidad buscar el apoyo de las instituciones gubermnamentales en la lucha por igualdad de derechos, mejores oportunidades, justicia y recuperación de las desaparecidas.