Chihuahua.- En días pasados la diputada Ivón Salazar Morales, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo una reunión con legisladores y otras autoridades de Coahuila a fin de continuar con las gestiones para concluir el proyecto carretero Múzquiz-Manuel Benavides que favorecerá la detonación económica y turística para los dos estados.
La legisladora detalló que visitó el estado vecino el fin de semana pasado para asistir a la toma de protesta del Gobernador Manolo Jiménez y también para dar seguimiento a las reuniones de trabajo que se llevaron incluso en el Congreso del Estado de Chihuahua desde al año pasado.
Salazar Morales reiteró que la cristalización de este proyecto “es un sueño para los dos estados que tiene ya más de 60 años, y en ejecución más de 20”, tal como lo manifestó en el exhorto que presentó en el mes de enero para solicitar al poder ejecutivo estatal que celebre un convenio de colaboración con el gobierno de Coahuila generar un plan que unifique y eficiente la construcción de esta vía.
Actualmente se han construido más de 350 kilómetros, faltando, desde Sta. Fe del Pino, Coahuila hasta Manuel Benavides, Chihuahua, un total de 77 kilómetros de pavimentar; 17 en el estado de Coahuila, para lo que se requiere una inversión de aproximadamente 220 millones de pesos y 60 kilómetros restantes en la entidad chihuahuense, que representan una inversión aproximada de 1,200 millones de pesos.
Con la conclusión del proyecto se derivará una detonación económica y turística de gran importancia en ambos estados, en el país y Estados Unidos, ya que el corredor Ports to plain fue diseñado como un sistema carretero para atender las necesidades de los participantes en el Tratado de Libre Comercio de los países de América del Norte.





