Politica Nacional

Hermana de le magistrade rechaza la versión de la Fiscalía de Aguascalientes respecto a la muerte de Baena

México.-En diálogo con los medios de comunicación Cinthya Baena, hermana de le magistrade Jesús Ociel Baena, desestimó la versión de los hechos compartida por la Fiscalía de Aguascalientes, en el sentido de que plantearon que las heridas letales habrían sido causadas por las propias víctimas, mencionando también que su familia le había recomendado en repetidas ocasiones a Jesús Ociel “que se cuidara”.

La familiar de le magistrade hizo un llamado para que “limpien su nombre porque es falso todo lo que están diciendo”, bajo esta narrativa, señaló que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para brindarles información respecto al avance de las investigaciones.

“No hemos hablado con nadie, con nadie hemos tenido acercamiento ni respuesta. No nos han avisado nada. Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad. Es falso todo eso”, aseguró Cinthya.

Según el Fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, se trató de un crimen pasional con una hipótesis de que comenzó en la alcoba para después terminar en la planta baja en donde fueron encontrados los cuerpos tanto de Ociel como de su pareja Dorian Herrera.

En la necropsia, encontraron en el cuerpo de le magistrade 20 heridas provocadas por un objeto punzocortante que ahora señalan se trata de las navajas para afeitar, las cuales tienen filo en las cuatro caras del artefacto. Sin embargo, 19 de ellas son superficiales y una de ellas fue a la yugular, que podría haber provocado que se desangrara Jesús Ociel Baena.

El fiscal compartió la posibilidad de que Dorian haya provocado la muerte de le magistrade, para posteriormente quitarse la vida, aunque esto no está comprobado.