Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el día de hoy en la mañanera que una de las preocupaciones de su administración es que en el país se dispare el consumo de drogas, en particular del fentanilo, como sucede en Estados Unidos.
De ahí que, dijo, destacó que la estrategia contra la violencia y las drogas aplicada por su gobierno “está dando resultados, estamos disminuyendo la incidencia delictiva, los homicidios sobre todo”.
“Es una preocupación que tenemos el que no se consuma drogas, que no se contagie nuestro país de lo que está pasando en Estados Unidos, lamentablemente para ellos, algo que sentimos mucho, porque en Estados Unidos están padeciendo de una crisis grave, es una pandemia lo del consumo de fentanilo, fallecen 100 mil jóvenes cada año. Eso no pasa en nuestro país y por eso estamos cuidando el que no se estimule el consumo”, expresó el mandatario.
También destacó que se tiene identificado dónde está creciendo el consumo de sustancias en el país, como es el caso de Guanajuato, aunque resaltó que “la protección principal” son las tradiciones culturales de México, “porque no existe en nuestras familias mucha adicción, o mejor dicho, no se aceptan las drogas, se desprecia a las drogas”.