Marisela Terrazas interpondrá denuncia por violencia política de género contra María Antonieta Pérez Reyes
La tensión en el ámbito político de Chihuahua ha aumentado luego del desafortunado encuentro que tuvo lugar ayer en el Congreso del Estado. Marisela Terrazas Muñoz, diputada panista, anunció que acudirá al Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia por violencia política de género en contra de la legisladora morenista María Antonieta Pérez Reyes.
El conflicto se originó durante un acalorado debate en el que Marisela Terrazas y la diputada Georgina Bujanda calificaron el discurso de Pérez Reyes como “teatrero” y “estridente”. A su vez, la legisladora Pérez Reyes respondió llamando al discurso de Terrazas como “plano,” “monótono,” “aburrido” y “sin profundidad.”
La decisión de Terrazas de interponer una denuncia por violencia política de género se basa en la Ley que establece que “la violencia política contra las mujeres comprende todas aquellas acciones u omisiones de personas, servidoras o servidores públicos que se dirigen a una mujer por ser mujer (en razón de género).”
La diputada panista anunció que acudirá al Instituto Estatal Electoral a partir de las 2 de la tarde de hoy para formalizar su denuncia. .