Politica Local

Urge reorientar el presupuesto estatal y asignar más recurso a la atención de la salud mental: Rosana Díaz.

Cd. Juárez, Chih., En ciudad Juárez se llevó a cabo el 4o Foro ROTMENAS sobre estigma asociado a trastornos de Salud Mental a donde fue invitada como panelista la Diputada por Morena Rosana Díaz.

Durante su participación la legisladora expresó “Hacer referencia al tema de salud mental, es contextualizar una problemática de alcance global, y al parecer el esfuerzo por atenderla no ha sido suficiente”.

Actualmente, los trastornos mentales constituyen un serio problema de salud pública con un alto costo social, que afecta a las personas sin distinción de edad, sexo, nivel socio-económico y cultural.

Durante su intervención compartió con las y los asistentes su iniciativa sobre salud mental que presentó desde el año pasado en el Congreso del Estado, en donde exhorta al Ejecutivo Estatal a implementar las medidas que consideren necesarias para garantizar el abasto permanente de medicamentos para la atención de la salud mental, así como la contratación de personal médico con especialidad en psiquiatría.