Chihuahua

Una neozelandesa se queja de lo difícil que es aprender español.

Chihuahua. – El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, por eso mismo, aquellos que lo aprenden como segunda lengua tienen la oportunidad de expandir sus oportunidades profesionales, disfrutar de viajes más enriquecedores y sumergirse en la diversidad cultural del mundo hispanohablante.

Sin embargo, aprenderlo desde cero no es nada fácil. Una realidad que ha mostrado la cuenta de TikTok @kiwiceleste, compartiendo en un vídeo el disgusto de una neozelandesa quejándose de lo difícil que es aprender español.

El vídeo. Pues bien, tal y cómo se puede ver en el vídeo, la neozelandesa aparece enfadada y cuando su novio latinoamericano le pregunta qué le pasa y si está enfadada, ella le echa la culpa al español y lo difícil que es aprenderlo.

La queja. “Sí. El español es horrible. Hay tres significados para planta”, señala la joven neozelandesa mientras explica los otros significados: “Planta como árboles, planta como esto (señalando la planta del zapato) y ahora qué mierda es planta baja”.

En números. Una imagen que no ha tardado en hacerse viral acumulando más de tres millones de visitas, más de 251.000 ‘Me gusta’ y todo tipo de comentarios al respecto: desde los que se sienten identificados con la joven, hasta los que han compartido otros rompecabezas del español.