Politica Local

Toman protesta a nuevos consejeros políticos estatales del PRI.

Chihuahua, Chih., a 15 de julio de 2023.- Este sábado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Político Estatal de dicho instituto político para el periodo 2023 – 2026. En el evento estuvieron presentes Alejandro Domínguez, presidente estatal del CDE del PRI; Kenya Durán, secretaria general del CDE; José Benites, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; así como dirigentes de sectores y organizaciones, alcaldes, diputados, regidores y síndicos.

Cabe destacar que el consejo político es el órgano máximo de decisión, ya que incluso supera las facultades o atribuciones de la dirigencia estatal; es decir, todas las decisiones, así como el plan de trabajo debe estar avalado por dicho órgano. En esta ocasión, el consejo esta conformado con 360 miembros, es incluyente ya que cuenta de manera equitativa con hombres y mujeres, así como el 40% de los integrantes son jóvenes menores de 35 años.

Por otra parte, el consejo cuenta con la incorporación de militantes de los 67 municipios del estado, entre los que se encuentran; militantes con capacidades diferentes, indígenas, adultos mayores, personas de la comunidad LGBTTTIQ+; todo en aras de la inclusión, la igualdad y la diversidad.

En el evento se tomó protesta también a Óscar Villalobos Chávez como titular de la secretaria técnica del consejo; Avril Carmona Pérez como titular de la defensoría de los derechos a militantes; Ramiro Alvídrez Díaz en la contraloría general, a Lorena Serrano Rascón en la comisión de justicia partidaria y a Minerva Castillo Rodríguez en la comisión de ética partidaria.

 

                                            

 

A su vez el nuevo consejo aprobó la creación de varios comités con sus respectivos integrantes, entre los que destacan:

▪ Consejo Técnico de Asuntos Partidistas

▪ Consejo Técnico de Reforma del Estado y Asuntos Políticos

▪ Consejo Técnico de Asuntos Económicos

▪ Consejo Técnico de Asuntos Educativos y Culturales

▪ Consejo Técnico de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable

▪ Consejo Técnico de Asuntos del Campo Chihuahuense

▪ Consejo Técnico de Asuntos del Agua

▪ Consejo Técnico de Asuntos de la Sociedad Civil

▪ Consejo Técnico de Asuntos de Seguridad y Justicia

▪ Consejo Técnico de Asuntos Migratorios

▪ Consejo Técnico Electoral

▪ Consejo Técnico de Igualdad

▪ Consejo Técnico de Asuntos Municipales

▪ Consejo Técnico de Asuntos Indígenas

Finalmente, el dirigente estatal del PRI, recalcó la importancia de seguir trabajando en unidad, aseguró que vienen tiempos complicados pero que con trabajo y compromiso se podrán sacar adelante los nuevos retos que traerá el 2024.