Chihuahua

Supera obstáculos atleta camarguense y logra oro en Juegos Nacionales Conade.

Chihuahua, chih., 17 de julio de 2023.- Cuando se tiene el talento y las ganas de realización, la magia comienza a surgir dentro de cada uno de nosotros, tal es el caso del chihuahuense Sebastián Ostos Sáenz de 22 años, quien después de un complicado camino en el deporte, por fin logró la tan ansiada medalla de oro en unos Juegos Nacionales CONADE en Lanzamiento de Disco.

Sebastián nació en Rancho Viejo, a las afueras del municipio de Camargo y desde una temprana edad tuvo el gusto por el atletismo, durante su etapa en la secundaria, se centró en el lanzamiento de disco. Sin embargo, debido a situaciones como la lejanía y otros factores decidió entrenar en el rancho con lo que tuviera a la mano.

“En mi casa fabriqué algunas pesas con llantas, barras y discos, que me pudieron ayudar a entrenar, mientras buscaba la forma de que alguien me ayudara”, dijo el atleta.

Sebastián lanzó un total de 50.78 metros, para de esta manera lograr la medalla dorada y cerrar con broche de oro su participación en estos certámenes.

Por otro lado, también en esta justa el chihuahuense Eduardo Rodríguez, consiguió un bronce en los 100 metros planos en la categoría sub 20, además el relevo 4×400 metros mixto categoría sub 23 también rescató un bronce de la mano de Sebastián Santos, Josseline Carrasco, Eduardo Gallegos, e Itzel Cervantes, quienes hicieron un tiempo de 3:34.50 minutos.

Este día continuarán las actividades de esta disciplina, en donde se espera aumentar el número de medallas para el estado de Chihuahua.