Chihuahua Politica Local

Se trabajará en las próximas semanas en un plan alternativo para el Relleno Sanitario Metropolitano

Chihuahua.-Esta mañana, el alcalde Marco Bonilla reveló que en las próximas semanas se estarán analizando alternativas para el relleno sanitario metropolitano, esto debido a la retención de la audiencia para confirmar la construcción del proyecto, esto en caso de que la audiencia falle en su contra.

Si bien, anteriormente el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes y el Coordinador del mismo, Arturo García Portillo, comentaron que por la temporada de lluvias este atraso no perjudicaría en tiempo al relleno, existe  urgencia para solucionar esto, ya que el actual vertedero está a pocos meses de llenarse por completo.

Para esto, el presidente municipal comentó que el gobierno está ‘obligado’ a brindarle solución al conflicto , pero que no se puede crear un plan de un día a otro, sino que tardará un mes aproximadamente en presentarse el “plan b”, ya que se implica, estudios, acuerdos, entre otros aspectos que son tardados.

“Uno de ellos -los planes alternativos- podría ser invertir el proceso que nosotros estábamos planeando que es arrancar primero la construcción de la planta de residuos sólidos y luego ver el tema del relleno, ya en un segundo plano”, contestó a los medios Bonilla Mendoza.

La otra opción que se está considerando es abrir una tercera celda en el actual relleno sanitario, pero según indica el alcalde, por el momento no hay nada concreto.