Chihuahua

Se incrementan apps fraudulentas; Banco del Bienestar no otorga créditos ni préstamos.

Chihuahua, Chih., a 20 de julio de 2023.- Tras incrementarse en redes sociales la circulación de diversas publicaciones y anuncios en los donde se ofrecen créditos y préstamos a nombre del Banco del Bienestar, la delegación Chihuahua lanzó una advertencia a la ciudadanía al tratarse de publicaciones maliciosas que sólo buscan defraudar a la población y no pertenecen al Banco del Bienestar ni a la Secretaría del Bienestar.

Recientemente la Secretaría de Bienestar hizo un recopilado de páginas apócrifas con mensajes falsos con intentos de fraude y que son difundidas en las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter.

El Banco del Bienestar no ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y tampoco cuenta con intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en nuestras sucursales y oficinas de la delegación Chihuahua, así como en las 10 regiones en las que operan los programas de Bienestar en la entidad.

En Ciudad Juárez, la directora regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, hizo un llamado a toda la ciudadanía y de manera especial a las y los beneficiarios de alguno de los programas de Bienestar que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar no caer en posibles fraudes.

Dijo que en días anteriores se detectó en redes sociales diversos anuncios con la promesa de obtener de manera fácil y sin requisitos créditos y préstamos que van desde los 10 mil hasta los 40 mil pesos.

Guzmán Argueta remarcó que Banco del Bienestar no otorga préstamos ni créditos, y el único lugar donde se puede realizar algún trámite es en las instalaciones de los Bancos del Bienestar por el personal autorizado y debidamente identificado.

“Les invitamos a mantenerse informados a través de las cuentas oficiales y evitar compartir información falsa. No te dejes engañar”, concluyó.