Politica Local

Respalda Rocío González posición de Maru Campos en cuidado del agua.

Chihuahua, Chih., a 25 de julio de 2023.- Rocío González, diputada federal por Acción Nacional, refrendó la postura de la Gobernadora Maru Campos en el tema de las presas de la cuenca del Río Conchos. Esto ante las insistencias del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre abrir estos cuerpos de agua del estado de Chihuahua para trasvasar agua a Tamaulipas; por lo que González destacó que existen acuerdos en marcha para evitar conflictos entre ambas entidades.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván ha sido firme en su postura de no permitir la apertura de presas de Chihuahua para abastecer a otras entidades federativas. Considera que esto forma parte de las embestidas del Gobierno Federal contra estados gobernados por la oposición, por lo que Campos ha iniciado una defensa legal por el agua de Chihuahua, buscando invalidar el modelo matemático aprobado por el Consejo de la Cuenca del Río Bravo, el cual no toma en cuenta aspectos actuales como el cambio climático y el crecimiento poblacional.

“En Chihuahua no dejaremos que se toque el agua, respaldaremos la posición de la gobernadora Maru Campos ya que siempre verá o mejor para los ciudadanos de nuestro estado”, Rocío González.

Destacó que claro que no existe acaparamiento del agua en Chihuahua y que posiblemente el presidente López Obrador se refería a ciertos productores que deben hacer una mejor distribución de la riqueza obtenida por sus cultivos. Reiteró que su gobierno defenderá por la vía legal el agua de las presas, considerando este tema, junto con otros como la reducción de participaciones y el fenómeno migratorio, como parte de las embestidas del Gobierno Federal contra los estados a cargo de la oposición.

La diputada Rocío González respaldó la postura de la gobernadora Campos, afirmando que es fundamental proteger los recursos hídricos de Chihuahua y que se deben buscar soluciones justas y equitativas para evitar conflictos entre estados. Enfatizó la importancia de considerar el contexto actual y trabajar en conjunto para garantizar el acceso al agua tanto para los agricultores pequeños como para los grandes, evitando que un pequeño grupo acapare el recurso en perjuicio de otros sectores de la población.

Ante esto, González respaldó la defensa legal del agua de las presas de Chihuahua que está llevando a cabo la gobernadora Maru Campos. Aseguró que existen acuerdos en progreso para evitar conflictos entre Chihuahua y Tamaulipas, y enfatiza la importancia de una distribución justa y equitativa del recurso hídrico para beneficiar a todos los sectores de la población en ambos estados.