Sin categoría

Regularizan más de 1.6 millones autos de procedencia extranjera.

Ciudad de México., a 25 de julio de 2023.- Con el Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, se han integrado a la estrategia un millón 653 mil 440 de unidades, en 17 entidades del país. Del 19 de marzo de 2022 al 24 de julio pasado, la recaudación de estas acciones es de 4 mil 133 millones 600 mil pesos, que se destinan a la pavimentación de calles y avenidas en los estados que participan.

Lo anterior fue expuesto por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe quincenal en la materia durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que el programa de regularización se realiza en 164 módulos instalados en Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que Tamaulipas, Chihuahua y Baja California concentran 52% de los autos regularizados y monto recaudado. Dijo que en Baja California se han regularizado 278 mil 096 unidades, con un ingreso de 695 millones 240 mil 000 pesos; de ese recurso, la entidad solicitó 469 millones 292 mil 500 pesos.

El monto ejercido por el municipio de Playas de Rosarito fue de 18 millones 534 mil pesos para pavimentar 14 mil 500 metros cuadrados de calles en las colonias Vista Marina, Ampliación Constitución, Villas de Siboney, La Mina y Aztlán. En la estrategia participan la SSPC, a través de las Mesas de Paz; la Secretaría de Gobernación (Segob); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Pasos para realizar el trámite de regularización, vehículos modelos 2017 y anteriores, que concluye el próximo 30 de septiembre:

  • Generar una cita en la página web: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
  • Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT),

obtener una línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.

  • Acudir a su cita en los módulos del Registro Público Vehicular

(REPUVE) de su entidad con la documentación requerida.