Politica Local

Reforma Constitucional está avanzando, retrasó el dictamen cierre de cesiones en Juárez 

Chihuahua. – En cuanto a la reforma a la constitución local, el diputado Alfredo Chavez señaló que se esta avanzando en la reforma constitucional dado que  la comisión encargada del asunto está revisando artículo por artículo, es importante mencionar que se tenía programado que para el mes de mayo ya se tuviera listo el dictamen, es decir el veredicto final de la comisión para pasarlo a comisiones y que se aprobaran o no los cambios a la carta magna de Derechos Mexicanos.

El legislador indicó que dado que se les atravesó el cierre del periodo de sesiones ordinarias el cual se llevará a cabo el día de mañana 30 de mayo en Ciudad Juárez Chihuahua, posiblemente la siguiente semana es decir ya en el mes de junio se tendrán reuniones diarias para al fin terminar con la tan esperada reforma para el Estado de Chihuahua.

“Confío que en las bancadas estamos teniendo acuerdos hay tres bloques uno donde ya tenemos acuerdo, un segundo dónde estamos viendo puntos técnicos para lograr el consenso y un tercer bloque de propuestas en las que no nos hemos puesto de acuerdo “ puntualizó.

Aseguró que el tema va muy bien y lo que se busca es el consenso de los y las 33 diputados, teniendo un 50 por ciento de consenso.