Politica Local

Reforma a Consejo de la JCAS fortalecerá la participación ciudadana en gestión del agua: Luis Aguilar

Chihuahua. – El diputado del PAN, Luis Aguilar, quien es secretario de la Comisión de Agua en el Congreso del Estado, anunció una importante reforma a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, con el objetivo de que mediante esta iniciativa se fortalezca la participación de la sociedad civil en la gestión y administración del agua, reconociendo la importancia de que todas y todos seamos partícipes de las decisiones importantes en el estado.

Dicha propuesta busca modificar la integración y facultades del Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento, entidad encargada de la planificación, administración y conservación de los recursos hídricos en el estado, con la finalidad de abrir espacios para la participación de la ciudadanía, así como de los sectores productivos del estado, en la toma de decisiones relacionadas con el agua, siempre siguiendo la línea de los principios de desarrollo sustentable.

El legislador panista puntualizó que esta reforma se ha desarrollado con la participación de la ciudadanía, gracias a los foros de consulta y al Buzón Ciudadano instalado en el Congreso para recopilar ideas y proyectos relacionados con la gestión del agua. Esto demuestra el compromiso de las y los chihuahuenses, para generar políticas públicas inclusivas y transparentes, que respondan a las necesidades y demandas de toda la población.

Finalmente, Luis Aguilar mencionó que esta reforma a la Ley del Agua representará un avance significativo hacia una gestión más eficiente y equitativa de este recurso vital, en donde la voz de todas y todos en Chihuahua, sea escuchada.