Politica Nacional

Propone la magistrada Janine Otálora frenar “corcholatas” y oposición

CDMX.-Janine Otálora Malassis, magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), propondrá este miércoles a la Sala Superior, la suspensión de los procesos de selección del responsable de la construcción del Frente Amplio por México, y la selección del coordinador de defensa de la cuarta transformación.

Y es que estima que esos procesos son en realidad estrategias que buscan defraudar a la ley, mediante el uso abusivo del derecho para la realización de precampañas disfrazadas, que tienen como finalidad elegir a la persona candidata a la Presidencia de la República por dichas alianzas o coaliciones.

La propuesta es que se suspenda en forma inmediata toda actividad, eventos, actos o recorridos, así como la difusión y propaganda, en cualquiera de sus modalidades, asociadas a esos procesos partidistas.

“Se propone ordenar la suspensión inmediata de los procesos, de los partidos Morena, PVEM y PT, como del PAN, PRD y PRI”, dicen los expedientes en los que se señala que los actos de las coaliciones o alianzas constituyen un grave e injustificado riesgo al principio de equidad en el proceso electoral 2023-24, que inicia en septiembre.

Esos proyectos, que se hicieron públicos el martes, serán discutidos en la sesión pública de la Sala Superior de este miércoles al mediodía.