Chihuahua

Prevé CEPC temperaturas de hasta 40°C en el norte del estado.

Chihuahua, Chih., a 26 de julio de 2023.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa las condiciones meteorológicas para el estado en las próximas horas, donde predominará un ambiente muy caluroso para el norte de la entidad, con temperaturas de hasta 40°C y lluvias en la Sierra Tarahumara.

Para este miércoles 26 de julio, debido a la presencia del Monzón Mexicano sobre el noroeste del país, se prevé un ambiente templado a cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde.

Durante la tarde de este miércoles, se esperan temperaturas máximas de hasta 39 y 40 grados centígrados (°C) para Juárez y Ojinaga, 36 °C para Chihuahua y de 26 a 30 °C para la región serrana.

Asimismo, el pronóstico contempla rachas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en partes de Allende, López y Jiménez.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en Camargo, Allende y Jiménez.

Por otra parte, el pronóstico indica la presencia de lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Guadalupe y Calvo Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.Lluvias aisladas a dispersas en los municipios de Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza. Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto para el jueves 27, se prevé que el monzón mexicano genere un ambiente de templado a cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde.  Las temperaturas máximas esperadas por la tarde se prevén de la siguiente manera (°C): Chihuahua 37, Juárez 39, Janos 38, Madera 31, Temósachic 34, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 39, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 35, Parral 33, Creel 28, Chínipas 36, Guachochi 27, El Vergel 26.

Las rachas de viento pueden superar los 55 km/h en La Cruz y Camargo.

También se esperan lluvias de dispersas a moderadas con sobre los municipios de Guadalupe y Calvo, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.

Lluvias aisladas en Maguarichi, Madera, Guerrero, Bocoyna, Guachochi y Balleza.

Para este próximo fin de semana existe la posibilidad de la presencia de lluvias generalizadas en el estado, las cuales generaran un refrescamiento en las temperaturas máximas en la mayor parte del territorio Chihuahuense.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse alerta ante los cambios climáticos, además de seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.