Chihuahua

Presentan proyecto “Cuéntamelo a mí” para brindar atención a víctimas de violencia sexual.

Cuauhtémoc, chih. – Durante una reunión efectuada en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fue presentado el proyecto denominado “Cuéntamelo a mí”, a través del cual buscan brindar atención psicológica y asesoría jurídica a niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual en Cuauhtémoc y la región.

El proyecto pertenece a la organización denominada Paz y Convivencia, y es financiado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).

A la reunión encabezada por la fiscal de distrito, Silvia González Gutiérrez, acudió el Director de FICOSEC, en el municipio de Cuauhtémoc, Edgar Alí González, La agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, Laura Ávila Baray, así como los integrantes de la organización Paz y Convivencia, Selena Orpineda y Jonathan Carrillo,

Este encuentro permitió establecer la comunicación para canalizar a víctimas de casos de violencia sexual que son atendidos e investigados por parte de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La organización brindará atención y apoyo psicológico a las víctimas bajo el seguimiento y coordinación de Fiscalía, asimismo apoyo a sus familias para garantizar sus derechos y ofrecerles oportunidad de desarrollo y resiliencia.