Chihuahua

Prepara Salud operativo de reacción inmediata ante arribo de Cabalgata Villista a Parral.

Parral, Chih., a 19 de julio de 2023.- La Secretaría de Salud de Chihuahua a través de la Región Sanitaria III, implementará un operativo para prevenir y atender de manera oportuna, cualquier percance que pueda presentarse ante el arribo a Parral de la Cabalgata Villista 2023, donde se espera la participación de 15 mil jinetes y la presencia de más de 20 mil asistentes.

Para garantizar una atención oportuna, se pondrán en operación 4 puntos de reacción inmediata conformados por médico, paramédico y personal de enfermería, equipados con insumos de primeros auxilios, medicamentos, servicios de ambulancia, para atención y traslado de quienes lo necesiten.

Previo a la organización de este operativo se realizó una reunión de coordinación con los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Heroico Cuerpo de Bomberos y el programa municipal Médico en Tu Casa.

Dicha reunión fue dirigida por Osvaldo Aguilar Padilla, director de la Región Sanitaria III, en la cual se acordaron diversas estrategias para mejorar las acciones y dar atención oportuna y manejo adecuado de los pacientes.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud contribuye a brindar acciones de prevención en eventos de talla internacional como las Jornadas Villistas, por ello la importancia de fortalecer la atención médica oportuna y de calidad.

La Región Sanitaria contará con personal profesional de salud, módulos de atención médica de emergencias, ambulancias y vehículos equipados para atender cualquier emergencia, así como los servicios en centros de salud y hospitales.