Politica Nacional

Padres que agredieron a docente en Edomex fueron detenidos por soborno

CDMX.- En una nueva actualización sobre el ataque que sufrió Brenda, una profesora del jardín de niños “Frida Kahlo” en Cuautitlán Izcalli, el abogado de la pareja acusada reveló que no fueron detenidos por un delito derivado de las lesiones ni amenazas, sino por otro acto.

Al hablar frente a medios de comunicación, el representante legal de Jesús Adid “N” y Laura “N” explicó que los padres de familia en realidad se encuentran detenidos por el delito de cohecho (soborno), el cual habrían cometido al encontrarse con agentes de la Policía de Investigación.

“Estamos hablando de que los policías de Investigación se acercan a ellos para efecto de hacerles preguntas con respecto a la agresión que habían hecho sobre la maestra. De ahí deriva un cohecho que supuestamente mis clientes les ofrecieron cinco mil pesos para poder parar el problema y que no se los llevaran”, manifestó el jurista.

Bajo esta narrativa, fue hasta que los presuntos agresores trataron de sobornar a los agentes que estos los presentaron ante el Ministerio Público, lo cual contradice la versión difundida anteriormente, según la cual Jesús Adid “N” y Laura “N” habrían acudido voluntariamente a dicha instancia para declarar sobre el violento episodio.