Chihuahua

Monitorea SSPE Cabalgata Villista con tecnología Centinela.

Parral, Chih., a 19 de julio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) mantuvo de manera permanente monitoreo en el trayecto de la Cabalgata Villista que realizaron los jinetes por todo el estado, los cuales llegaron hoy a Hidalgo del Parral.

Más de 80 elementos entre la Subsecretaría de Inteligencia y Movilidad Vial, se mantuvieron al margen de manera presencial en todo el recorrido, con el objetivo de brindar la atención necesaria a los jinetes y mantener una zona segura para todos ellos.

A traves de la tecnología de Plataforma Centinela, se ha monitoreado también de manera aérea, pues con aeronaves no tripuladas (drones), se ha dado una cobertura completa del contingente para evitar cualquier contratiempo y guiarlos a los destinos sin ningún incidente.

Desde el Subcentro Centinela de Ciudad Juárez, se monitoreó en tiempo real las 24 horas la Cabalgata, mediante fotos, videos y transmisiones, elementos policiacos se encuentran al tanto de lo que ocurre en cada momento del recorrido hacia la capital del mundo.

Las herramientas tecnológicas que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), permite vigilar continuamente cualquier evento en la entidad, pues mediante cámaras, drones y el sistema de monitoreo, se pretende que Chihuahua sea el estado más seguro del país.