Chihuahua Politica Nacional

Los empleados deberían pagar su seguro médico: Xóchitl Gálvez

Chihuahua. – La senadora aspirante por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez, declaró ante los medios de comunicación que los gastos médicos los deberían de pagar los mismos trabajadores de gobierno, indicó que ella paga su gasto de seguro médico por 130 mil pesos mensuales ya que para ella estando fuera del gobierno ya que según sus palabras la antigüedad en el seguro es muy importante.

“Si ese seguro lo contratara en un paquete de 300 mil empleados, a lo mejor podrán ser como 70 mil pesos mensuales entonces a lo mejor el gobierno tendría que licitar ese paquete de seguro para todos pero que lo pagaran los empleados, y lo podría licitar a un precio mucho más competitivo de los que pagamos de manera privada” indicó.

Aseguró que será un tema que se debe estudiar de ganar la presidencia del República en el año 2024, “Lo que ya no está para el erario público no puede volver.

“Si creo que es importante que cada quien pague su seguro”, así como yo pago mi gasolina, como pago mi automóvil, pero si podría el gobierno pagar menos a los empleados, Indicó la aspirasionista alhablar de servidores publicos de Gobierno.