Juarez

Llama Protección Civil en Juárez a tomar precauciones por las altas temperaturas; podría superar el termómetro los 39 grados centígrados.

Cd. Juárez, Chih,. a 25 de julio de 2023.- La Dirección General de Protección Civil del ayuntamiento de Juárez, ha emitido una alerta por altas temperaturas para los próximos días, por lo que pide a la ciudadanía extremar precauciones debido a que las temperaturas máximas estarán por encima de los 39 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

La alerta estará vigente hasta el próximo jueves 27 de julio, ya que, de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos mantendrá un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40°C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Entre las recomendaciones se sugiere a la ciudadanía vestir ropa suelta de colores claros y manga larga, ya que esto ayuda a proteger la piel de los rayos solares. Asimismo, se aconseja evitar las actividades físicas intensas durante las horas de mayor exposición al sol.

Se hace especial énfasis en extremar precauciones con ciertos grupos vulnerables, como las personas con enfermedades crónicas, las personas mayores, los niños y las niñas, así como las mascotas. Briones Mota mencionó que estos grupos son más susceptibles a sufrir complicaciones debido a las altas temperaturas, por lo que se les insta a mantenerse resguardados en lugares frescos y bien ventilados.

En caso de emergencia, se debe llamar al número de teléfono de emergencias 9-1-1 para recibir asistencia inmediata.