Chihuahua

Inicia SICT trabajos de recarpeteo en la carretera chihuahua-parral (vía corta).

Chihuahua, Chih., a 20 de julio de 2023.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que se han iniciado los trabajos de conservación periódica en la carretera Chihuahua-Hidalgo del Parral (Vía Corta), abarcando el tramo que va del km 156+000 hasta el km 175+ 000, en el subtramo de Nuevo Palomas-Parral.

De conformidad con el Programa de Conservación de Carreteras Federales del Centro SICT Chihuahua, se llevará a cabo el reencarpetamiento de un total de 19 kilómetros. Estos trabajos iniciaron principios de este mes y se espera que concluyan en septiembre del presente año.

La conservación de la carretera comprende la aplicación de una mezcla de carpeta asfáltica de granulometría densa, la cual brindará a los usuarios una superficie de rodamiento uniforme y resistente a los derrapes. Asimismo, se realiza la instalación de señalización horizontal, señaló el doctor Sergio González Rojo, Director General del Centro SICT Chihuahua.

Agregó: “los trabajos se realizan por tramos, comenzando por un carril y luego pasando al siguiente, por lo tanto, hacemos un llamado a la población a respetar los límites de velocidad y prestar atención a los señalamientos preventivos que se han colocado”.