Chihuahua

Inicia Municipio con trabajos de remodelación a Plaza-Glorieta Industrial.

Chihuahua, Chih. A 25 de julio de 2023.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Obras Públicas, inició con las labores de remodelación de la Plaza-Glorieta Industrial, ubicada sobre la avenida Hidalgo en la colonia La Junta, siendo una petición de los vecinos de la zona a través del programa de Presupuesto Participativo 2023.

Los trabajos que se realizan actualmente son el retiro del adoquín existente, de las guarniciones en mal estado; para después iniciar con la construcción de la nueva guarnición que delimita el área de más 300 metros cuadrados; así como con la instalación de bolardos metálicos que darán protección a quien deseé pasear por la zona de la plaza.

Además, se construirán una explanada a base de concreto semipulido, realzando con colores para dar una mejor vista, y un templete para que los vecinos puedan realizar su tradicional verbena, que tiene 140 años realizándose en el mes de septiembre, donde realzan la cultural ferrocarrilera y pachuca.

Con la inversión de un millón 500 mil pesos, las y los vecinos que apoyaron el proyecto de rehabilitación de la Plaza-Glorieta Industrial, también verán el cambio total del alumbrado público, así como la adición de pintura en la zona, el remozamiento del monumento dedicado al héroe ferrocarrilero Jesús García.