Politica Local

Imparten conferencia magistral sobre Migración

Chihuahua. – El congreso del Estado de Chihuahua llevó a acabo una conferencia magistral bajo el tema de la migración, la cual fue impartida por el Maestro Gamaliel Bustillos Muñóz, cónsul de México en Presidio Texas, quien señaló que México a sido un país sumamente requerido  requerido en el tema migratorio dado que se ha catalogado como un destino de migración.

Esto gracias a su ubicación geográfica, mejor calidad de vida, vida más barata, buen clima y además porque no hay requerimiento de establecerse en un lugar de trabajo.

Entre los datos dados por el cónsul resalta la cantidad de 280 millones de personas migrantes, la cual representa el 4 por ciento de la población mundial, mencionó que en el caso del fenómeno migratorio en México, resulta a causa de la geografía del tránsito de personas a otros países es decir que están de paso como se ha dicho en ocasiones anteriores por ser el puente a Estados Unidos, lo cual hace a México un territorio obligatoriamente usado por los aspirantes al sueño Americano.