Chihuahua

Imparte instructora de la SSPE curso “Paz y Seguridad a través de los valores” a nueva generación de custodios penitenciarios.

Chihuahua, Chih., a 21 de julio de 2023.- A raíz de un gran dolor y el proceso de sanación por el secuestro de su hija, la Instructora de ética y valores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Margarita Barraza, ha dedicado los últimos años a concientizar y sensibilizar a elementos policiacos mediante el curso “Paz y Seguridad a través de los Valores”, el cual impartió a la nueva generación de custodios penitenciarios.

Barraza, maestra de profesión, busca resaltar el lado humano de los elementos de custodia en los ámbitos personal, familiar y laboral, y sembrar en su corazón los valores que les permitan ayudar a las personas privadas de la libertad (PPLs) con su reinserción social de una manera más humana.

De esta forma, indicó que sus enseñanzas impactarán en los alumnos porque están fundamentadas en la empatía, la mansedumbre, la humildad, la compasión, el amor y, sobre todo, el perdón.

Margarita llevó a cabo su última sesión del taller de valores para dar término al curso básico que se realizó en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) donde,  además de sensibilizar a los custodios, se les permitió a los cadetes que se acercaran con ella para tratar dolores personales.

La maestra Margarita Barraza continuará con su labor de instruir y sensibilizar a los elementos policiacos, pues para la SSPE es primordial ayudar a que, dentro de los CERESOS, se realice una buena reinserción social para todos aquellos que buscan cumplir su deuda con la sociedad.