Chihuahua

Faltan rutas para camiones pues ruta troncal ha evitado la circulación de los mismos, indica Francisco Lozoya.

Chihuahua, Chih., a 14 de julio de 2023.- El dirigente de los concesionarios dela CTM, Francisco Lozoya, comentó que hay unidades que no se encuentran circulando por las calles de la ciudad de chihuahua, esto debido a la implementación de la ruta troncal. Lo que ha provocado una reducción en los recorridos de las rutas y en otros casos más, que no puedan circular.

Indicó que desde la llegada de la ruta troncal hay gente que no ha podido trabajar su unidad, y es un tema que se tendrá que tocar con las autoridades estatales. Cuestionó, además, el cómo van a laborar los concesionarios si faltan rutas, por lo que seria importante un reacomodo de recorridos o bien, que ni volteen las autoridades a ver a los compañeros para quitarles sus concesiones, pues es evidente la situación.

Recordó que se han dado reducciones en los recorridos tal es el caso de la ruta Cerro de la Cruz, La Ruta 3 o Infonavit Nacional, por mencionar algunas rutas, las cuales tenían una ruta bastante amplia, y ahora solo llega a ciertos puntos. Sin olvidar que también han desaparecido rutas. Razón por la cual es importante evaluar los casos y no generalizar en el tema de retiro de concesiones.