Politica Nacional

Exige Secretaria de Gobernación que la FGR combata impunidad

CDMX.-Más que aumentar las penas y hacer más diagnósticos, la Fiscalía General de la República (FGR) debe aplicar la ley, castigar el delito y abatir la impunidad, demandó la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Al estrenarse ayer en un evento público con el gabinete de seguridad, la funcionaria subrayó que “ya no se requieren más diagnósticos” ni “más aumento de penas”, sino “que se aplique la ley y se procese a los delincuentes”.

Al clausurar la 28A Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, en San Luis Potosí, expuso que “tenemos que combatir la impunidad, garantizar que quien cometa un delito sea castigado”.

Ante los titulares de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de la Marina, Rafael Ojeda, y representantes de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, Alcalde Luján planteó que “no solamente que los infractores sean detenidos, sino que sean debidamente puestos a disposición, sean procesados y sean sentenciados”.

Advirtió que el país entrará a una dinámica político-electoral, por lo que llamó al gabinete de seguridad a no “condicionar su actuación”.