Chihuahua

En junio Fiscalía recuperó 615 mil pesos para reparación de daños a niños víctimas de delitos familiares.

Chihuahua, Chih., a 17 de julio de 2023.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro a través de la Unidad de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, logró que en el mes de junio se pagaran 615 mil pesos por concepto de reparación de daños, en beneficio de 20 niños que fueron víctimas de delitos familiares.

Es un resultado obtenido gracias al trabajo realizado por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a dicha unidad.

Al respecto su coordinadora, Karla Carrasco, dio a conocer que la reparación del daño forma parte de la impartición de justicia a las víctimas que sufrieron un delito familiar, dinero remunerado que es utilizado principalmente para atención psicológica, atención médica, entre otras especialidades.

Explicó que las cantidades para la reparación del daño son fijadas por los jueces de control, de acuerdo a los daños o perjuicios a reparar, en ello depende mucho los medios de prueba obtenidos durante las investigaciones y aportados en los procesos penales.

Con estas acciones la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en continuar trabajando de manera ininterrumpida para brindar justicia a la niñez que sea víctima de un delito.