Chihuahua

En análisis situación de seguridad de NCG; podrían desaparecer poderes o bien, la SSPE asumir el mando único.

Chihuahua, Chih., a 25 de julio de 2023.- El secretario de gobierno, Santiago de la Peña, expresó que se encuentra la administración estatal evaluando el tema de seguridad del municipio de Nuevo Casas Grandes, así como también el análisis de la desaparición de poderes. Esto a raíz de la ola de violencia que se ha presentado en la zona y el hecho de que policías municipales de NCG estuvieran coludidos con el crimen organizado.

Indicó que en el punto de la desaparición de poderes, también hay el interes por parte de diputados, en especifico de la bancada de Acción Nacional, por lo que la semana entrante habrá de tocarse el tema con el coordinador de la fracción.

Detalló también que hay otra opción que pudiera darse en la zona de NCG, y es el de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal asuma el mando único para un mejor desarrollo de estrategias dadas las condiciones de inseguridad que se han presentado en el municipio antes mencionado.

Agregó que hay varias alternativas para la recuperación de la paz en Nuevo Casas Grandes, por lo que se debe trabajar detalladamente en el tema. No obstante, la coordinación entre gobierno estatal y federación en materia de seguridad ha dado resultados, por lo que las labores continuaran.